Emprendedores

Los emprendedores, hoy en día se habla mucho de emprender negocios, de emprendedores de emprendimiento, etc.

También es cierto de que que en épocas de crisis los gobiernos en si no son capaces de abordar realmente las crisis, porque en realidad no las controlan ellos sino los mercados.

Entonces sacan programas de creación de empleo, plazas para oposiciones y esperan crecer los brotes verdes.

EmprendedoresLos emprendedores son personas que o bien por que quieren ser en la vida algo más que un mero obrero y tener una vida mas holgada y sin preocupaciones económicas o personas que están sin trabajo y quieren tener un medio de vida con cierto proyecto.

Tanto los unos como los otros se convierten según algunos organismos en autónomos o empresarios.

Para esto el gobierno tiene empresas que reciben subvenciones y te ayudan o enseñan a crear tu empresa, ellos te asesoran en el tipo de sociedad que debes formar de acuerdo a las características del tu proyecto.

Asta aquí todo bien, emprendemos con un proyecto determinado el cual supuestamente hemos realizado un plan de negocio y hemos estudiado los pros y los contra del negocio la ( DAFO),.

Otra cosa bastante importante es que asta que no tengamos suficientes clientes como podremos sostener económicamente la empresa pues al empezar tengamos o no tengamos clientes los gastos de la empresa estarán acechando, alquiler de local, oficina, gestoría, gastos de vehículo, pagina web, seo, propaganda, seguros sociales etc.

Por lo general el gobierno da subvenciones y ayudas a jóvenes emprendedores, también es verdad es que estos casi siempre son los llamados falsos autónomos que son realmente personas que les trabajan a empresas que en vez de contratar empleados contratan autónomos, ( jóvenes emprendedores) de los que se aprovechan porque estos pueden trabajar a bajos costos al no tener que pagar nada mas que 50 € al mes de seguridad social, son estos que vemos con las motos y bicicletas repartiendo comida y cosas parecidas en muchas ocasiones.